Facebook anuncia Messenger 2.0: tu app de chats favorita se revoluciona con estos 4 cambios


Facebook ha anunciado Messenger Platform 2.0. Se trata de algo más que una simple actualización de este servicio de mensajería.

Durante la presentación de Messenger 2.0, David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, explicó que en Messenger no es solo una herraminenta para interacciones sociales sino que es una herramienta también para los negocios: hay 65 millones de negocios dentro de Messenger.

Messenger Platform 2.0 enfatiza el descubrimiento de dichos negocios por parte de los usuarios. Básicamente quiere ser las Páginas Amarillas de los chats. 



Estas son algunas de las novedades de Messenger 2.0. Por ahora se están introduciendo gradualmente en Estados Unidos pero es de esperar que gradualmente estén disponibles en todas partes:

Pestaña de Descubrimientos: Una nueva pestaña te permitirá buscar bots, páginas, compañías, productos, sitios y eventos cercanas, Noticias…



Códigos de Messenger: La app permitirá a cada negocio general códigos QR. Estos códigos redireccionarán a los usuarios a páginas web, páginas de eventos…

Extensiones de chat: Los usuarios pueden usar los bots dentro de las conversaciones. Por ejemplo, dentro de un chat grupal un usuario de Messenger pueden compartir música usando el bot de Spotify. El resto de usuarios al hacer clic serán redirecionados al bot de Spotify dentro de su propio Messenger.

Sugerencias del asistente M: M, el asistente de Facebook, está directamente integrado dentro de la app. Los usuarios pueden usarlo para recordatorios, pagar a otros usuarios, pedir comida…

Fuente: Artículos Softonic